Línea de Ayuda

GLAHR ofrece una “línea de ayuda” que proporciona a los inmigrantes latinos y a sus familias, en caso de que sean maltratados, abusados o detenidos, con información y referencias. Cada semana, la línea de ayuda recibe entre cincuenta y cien llamadas, lo que permite a GLAHR ayudar a los latinos cuando se enfrentan a abusos de sus empleadores, agentes de policía, agentes de inmigración o en centros de detención.

Nuestro número de línea de ayuda: 770-457-5232

Sugerimos a la comunidad que nos llamen de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, por favor no dude en dejar un mensaje de voz en cualquier momento. Prometemos devolver las llamadas a su debido tiempo.

Cuando llame a la línea de ayuda, por favor tenga la siguiente información sobre la persona que está siendo detenida:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • País de nacimiento
  • Fecha de entrada en los Estados Unidos

Renovaciones de DACA

Estamos a la disposición para ayudar con la renovación de la Acción Diferida.

Para hacer una cita llámenos al 770-457-5232.

Si tiene preguntas sobre la renovación de su DACA, por favor haga clic aquí.

ACTUALIZACIONES DEL DACA, a partir del 18/08/2020

En el caso de las personas con DACA (Acción Diferida), el estatus se mantendrá durante el período que está indicado en su permiso de trabajo.

Si tu DACA expira en los próximos cuatro a seis meses, te aconsejamos que renueves tu DACA inmediatamente. Incluso si tu DACA ya ha expirado,  sigues siendo elegible para renovación.

A partir del 28 de julio del 2020, las personas que soliciten la renovación del DACA, es importante saber que este sólo será renovado por UN AÑO.    Este es un cambio, anteriormente la renovación  permitía a los individuos tener DACA por dos años.

La tarifa de solicitud del DACA sigue siendo la misma: $495.00 dólares para el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Por las nuevas disposiciones, USCIS rechazará todas las solicitudes de primera vez. Si  enviaste una solicitud DACA de primera vez, el USCIS te devolverá el paquete incluyendo el pago (money order) que hayas enviado cuando hiciste la solicitud.

Los formularios para la renovación de la DACA están disponibles a continuación:

I-821D, Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals

I-765, Application for Employment Authorization, and

I-765WS, Worksheet

Para más información, por favor llámenos al 770-457-5232.

*La información proporcionada no constituye ni pretende constituir asesoramiento jurídico. Toda la información, contenido y materiales son sólo para fines de información general. Por favor, consulte con un abogado de inmigración o un representante acreditado antes de presentar cualquier documento al USCIS.

Plaza Communitarias

Las Plazas Comunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad, donde las personas, según su interés, pueden acudir para aprender a leer, escribir y terminar sus estudios primarios y secundarios, completar su educación secundaria o tomar cursos de capacitación para la vida y el trabajo. GLAHR alberga una de las muchas plazas comunitarias de todo el estado. Nuestra misión es aumentar la conciencia política de nuestra comunidad y la educación es clave.

Las plazas comunitarias están abiertas a todos los que quieran completar su educación primaria o secundaria. Si usted está interesado o un miembro de su familia por favor contáctenos al 770-457-5232 o envíenos un correo electrónico a info@glahr.org.

Radio Migrante

Radio Migrante fue lanzada para informar, defender y guiar a la comunidad latina, cuando la muy querida estación de radio comunitaria Radio Información cerró sus puertas. GLAHR continuó el legado de Radio Información al continuar abriendo el espacio a diferentes opiniones y comprometiendo a la comunidad latina a compartir sus opiniones políticas a través de varios programas semanales. Radio Migrante prioriza la participación de la comunidad latina e invita cordialmente a los miembros de la comunidad a llamar y compartir sus opiniones. Estamos transmitiendo en vivo en Youtube y Facebook durante los programas, o puede descargar la aplicación TuneIn Radio y escuchar “Radio Migrante” en cualquier momento.

Programas actuales:

Todas las Voces: Todos los días de 10 am. a 12 pm.

Glahriadores: Jueves a las 12 pm.

Chambeando: Viernes a las 12 pm.

Si está interesado en llamar o enviar un texto para expresar su opinión, puede contactarnos en:

Llamar: 404-981-5797

Texto: 770-821-9907

Sintonícese: Radio Migrante